Tienda

Domotica

Somos expertos en el campo de la domótica inalámbrica y el hogar inteligente.

Ofrecemos una amplia gama de servicios que lo ayudarán a automatizar su hogar, desde la instalación de cerraduras inteligentes hasta la configuración de un sistema de simulación de presencia. 
La domótica está presente en apartamentos, pisos, chalets, villas, tiendas, cadenas/franquicias, hostelería…

Contacto

Competencias que podrá dirigir a través de nuestro sistema

Luces Domótica
Persianas Automáticas
Abre la puerta a distancia
Controla la casa con tu voz
Calefacción Inteligente
Luces Automáticas
Cámaras de Seguridad
Simular Presencia
Aspersores de jardín

Tipos de instalaciones domóticas

Instalación domótica con cableado
Este tipo de sistemas domóticos son muy eficaces y tienen una gran estabilidad, ya que se transmiten las señales con gran velocidad. Además, no hay ningún obstáculo que interrumpa que la información llegue hasta el equipo correspondiente. Y las instalaciones domóticas se pueden dividir en función de si se utiliza cable exclusivo o cable compartido.

Instalación domótica con cable exclusivo
Funcionan únicamente para un sistema mediante el uso de cables que se encargan de transportar la información con una muy buena calidad. Esta clase de instalación nos dará una mayor seguridad, rapidez y eficacia. Todo ello porque no existen interferencias ni impedimentos para transmitir una señal, sino que cada sistema recibe la información a través de un cable exclusivo. Son recomendados para sistemas más complejos que necesitan gran cantidad de información para su correcto funcionamiento. El inconveniente es el precio elevado, ya que hay que realizar obras.

Instalación domótica con cable compartido
Es conocida como powerline y consiste en utilizar el cable de otros equipos para enviar señales. El inconveniente es que puede llegar a ser ineficiente, debido a la inestabilidad que puede sufrir la señal, lo que hace que el funcionamiento de los aparatos domotizados sea malo. Es el motivo por el cual los expertos en instalaciones domóticas no suelen aconsejar esta clase de instalaciones y, si lo hacen, es para servicios que no necesiten una trasmisión de datos demasiado elevada.


Instalación domótica inalámbrica
Se trata de una instalación que no necesita cableado, donde la información se transmite a través de emisores y receptores mediante ondas radiofrecuencia.
La gran ventaja de este tipo de instalación es que se puede realizar en cualquier tipo de proyecto, desde una obra realizada hasta una nueva construcción y su instalación y mantenimiento es mucho más sencilla que en el caso de los sistemas con cables.
El inconveniente es que esta clase de instalación necesita cargarse con pilas o con baterías que se deben recargar y cambiar cada cierto tiempo. Además, la señal podría verse debilitada debido a la interferencia con otras señales cercanas.


Instalación domótica mixta
Se puede optar por una instalación mixta, combinando cableado con las inalámbricas, con el fin de aprovechar las ventajas de cada una de ellas. En estos sistemas mixtos se emplea un control único que se encarga de intercambiar la información con los dispositivos. Es una solución perfecta para los sistemas domóticos grandes que manejen muchos datos y funciones.


volver